Turismo en Llanes
La villa de Llanes situada al borde del mar Cantábrico por su cercanía a los Picos de Europa hace que surja un sitio ideal para hacer un perfecto turismo en Llanes, playas increíbles, olor a mar, su gran variedad en gastronomía y sus tradiciones hace una ruta turística incuestionable.
El diverso turismo en llanes que atrapará cualquier turista
Hasta 40 Playas espectaculares a escoger que deleitan por su belleza, no es nada fácil referenciar cuando en las películas son elegidas por su hermosura, catalogadas como las más paradisíacas del monte cantábrico, algunas como:
-
Playa de Portiello
Conocida también como Portiello de San Martína la cual se accede por una senda cicloturista peatonal que une las localidades de Celorio y Poo.
-
Playa el Sablón
Algo concurrida en pleno centro, la vista apreciará tan hermoso paisaje y tus recuerdos quedarán plasmados al fotografiar esta hermosa geografía.
-
Playa de Toró
Luce forma de concha, curiosa por sus rocas puntiagudas y su fina arena blanca, un lujo único de turismo en Llanes.
-
Playa de Poo
Muy fácil de acceder, majestuosamente rodeada de una hermosa y abundante vegetación, con muy poca profundidad.
Resulta un atractivo curioso visitar el puerto de Llanes observar Los Cubos de la Memoria, idea del artista vasco Agustín Ibarrola de proteger el puerto de la villa con bloques gigantes de hormigón amontonados, pintados con materiales y colores brillantes especiales utilizados para pintar barcos.
Las formaciones geológicas conocidas como bufones de Arenillas en el concejo de Llanes, es considerada el mayor de costa oriental alcanzando 40 metros, al subir la marea se llena de agua, provocando por el exterior del acantilado un chorro de agua pulverizado con sonido particular que le hace honor a su nombre de bufón, declarado el 05/12/2001 como monumento nacional.
Así como hermosos paisajes naturales guarda en su casco antiguo lugares llenos de arte e historia como la Muralla de Llanes de fundación medieval, el Torreón Medieval edificada su torre de piedra caliza declarada en 1876 Monumento Nacional, la Basílica de Santa María en sus puertas, su torre campanario se encuentra uno de los pocos ejemplos de estilo gótico.
Otra vista interesante es el museo Etnográfico del Oriente de Asturias muy cerca está la Capilla de San Roque, Capilla La Magdalena y la Capilla de Santa Ana.
Mágico caminar por El paseo de San Pedro, visualizar desde sus miradores sus montañas, acantilados y playas en una divina forma de hacer turismo en Llanes.
Deja una respuesta